Bueno tras unos cuantos días de ausencia de actualizaciones ya estoy de nuevo en ello…

Los entrenamientos de estas dos últimas semanas han consistido básicamente en intentar aclimatar el cuerpo a rodar a ritmo más rápidos de cara a la Media Maratón de Zaragoza, teniendo en cuenta que los meses anteriores de entrenamiento iban dirigidos a ritmos de maratón, es decir más lentos pero durante mucho más tiempo… bien, dejando todo esto atrás el ritmo referencia era 4’15’’ el km para estar en 1h30 en la media. En los entrenamientos me he ido encontrando bastante cómodo rodando a este ritmo en las series e incluso algo más rápido, por lo cual estaba bastante optimista de cara a conseguir el tiempo que me había marcado como objetivo.

Pues allí estaba a las 8.45 de la mañana del domingo en el Paseo de la Independencia, preparado para empezar el “ritual” de antes de las carreras, saludos varios, cambio de ropa, dejar mochila y empezar a calentar… El día había amanecido perfecto, sobre todo teniendo en cuenta la lluvia del día anterior, sol, buena temperatura, nada de viento… ¿qué más se puede pedir?, bueno si, buenas sensaciones… ¡también las tenía!

A las 9.30 estaba en los cajones de salida entre 2200 corredores más (cada vez somos más), como ya viene siendo tradición en mi estaba mal colocado, demasiado atrás, me iba tocar salir sorteando gente y “gastando” más de lo necesario…  Pistoletazo de salida y a los 30’’ paso por la línea de salida, enciendo el crono y empiezo a remontar poco a poco, paso la liebre de 1h35 y me pongo a la altura de la de 1h30, como me veía bien (llevaba solo 1 km) decido tirar un poco más para delante, y me pongo a mantener un ritmo de 4’05’’ y 4’10’’ el km. Me voy encontrado muy bien, manteniendo un pulso medio de 165. Las sensaciones al paso por el km 10 son geniales, el tiempo es de 42 minutos, lo que me hace pensar que podré estar algo por debajo de la hora y media… Al final el paro el cronómetro de mi Polar en 1h27’05’’, muy contento por el tiempo con un pulso medio de 167 ppm, pero hay un pequeño “pero”, he acabado demasiado bien, y estoy convencido de ello mientras escribo estas líneas el día después perfectamente recuperado. El “pero” es porque si acabé bien es que podía haber apretado un poco más e intentar acercarme a la marca de 1h25, pero bueno la próxima vez será

Ahora ya con la cabeza puesta en la siguiente, el 10k de Zaragoza, toca seguir bajando distancia en las series para aumentar el ritmo y el pulso…

Picture
 





Leave a Reply.