He estado un poco liado, así que tengo que pedir disculpas por dejar el blog un poco de lado, como siempre digo, intentaré actualizar más asíduamente... Prometido!!

Como pongo en el título, ya dí por terminada la primera mitad de la temporada, un poco antes de lo previsto, pero contento con lo conseguido... En mi anterior entrada, había hecho de liebre en la Media de Zaragoza y me iba a ir a Donosti a ver si mejoraba mi tiempo personas en los 21km. 

Aprovechando que en San Sebastian, tengo unos buenos amigos, nos fuimos a pasar el finde allí... la pena es que no pudimos visitar apenas nada de la ciudad porque se pegó todo el sábado lloviendo "como si no hubiera un mañana" :), además de bastante viento, la lluvia no me asusta (este año mis mejores tiempos han sido lloviendo), pero el viento me tiene un poco harto... 

Por suerte el domingo durante la carrera no llovió y el viento se quedó en una pequeña brisa en algún punto del circuito. La idea era mejorar mi MMP de 1h22 y si podía ser bajar de 1h20. La carrera era en  un circuito de 2 vueltas bastante llano a excepción de una pequeña subida en la parte final de cada vuelta. En carrera me metí en el grupo de la liebre de 1h20, el único problema es que era un grupo bastante amplio y  en alguna zona de circuito un poco estrecha había que ir con los 5 sentidos para no golpear ni se golpeado. La libre nos llevo un poco más rápido de lo que debería, pero se podía aguantar el ritmo, hasta que en el km17 después de llevar un rato de sufrimiento e ir con el "gancho" me solté del grupo, lo bueno que llevábamos una ventaja de 40" para bajar de 1h20. Me iba a tocar sufrir y tirar de calculadora para administrar esos 40" pero no quería que se me fuera el  tiempo... Al final, sufriendo bastante y sprintando en meta conseguí para el crono en 1h19´59'' :)

Al principio del post he puesto que dí por terminada la primera parte de la temporada un poco antes de lo esperado, la idea era correr el 10k de Zaragoza para bajar marca, 3 semanas de después de la media de Donosti, pero acabe muy cansado fisicamente  y de cabeza, no me salían los entrenos como debían ni estaba con "ganas de zapatillas", así que decidí tomarme un descanso y empezar a preparar la segunda parte del año.

En la segunda parte, el gran objetivo el Maratón de Valencia, el tiempo que quiero hacer por ahora me lo reservo hasta ver como van los entrenos... y si de paso se cruza algún 10k y puedo mejorar mi marca sería "la leche"...

Así que ya sabéis... alguien se viene a Valencia?? ;) Yo por ahora me pongo las zapas y a por la tirada larga :)



Leave a Reply.