Llevo compitiendo en deporte desde los 15 años, he participado en muchas carreras, de BTT, incluido un campeonato de España, cicloturistas como la Quebrantahuesos, algún duathlon y no menos carreras de atletismo, pero este domingo corrí sin duda la más importante de todas ellas. Hasta ahora siempre he dependido de mi mismo y nadie dependía de mi... ayer eso cambió, hice de liebre en la Media Maratón de Zaragoza, "la de casa".

Desde que estoy metido en esto del atletismo siempre he admirado a quienes hacen de liebre en las carreras, así que en el momento que tuve la oportunidad no lo dudé y me ofrecí para ello. Por mis tiempos en la maratón de BCN hace mes y medio y lo "grabado" que tengo el ritmo de las 3 horas en maratón, tanto Miguel como yo creímos que lo ideal sería hacer de liebre de hora y media. 


Así que el domingo allí estaba, a las 8:30, en el Puente de Piedra, junto con Pinchi (liebre de 1:25) y Joaquín (liebre de 1:20),  esperando a que Miguel hiciera el reparto de globos... después de dejar las mochilas y calentar un poco nos dirigimos a la salida, para situarnos cada a la altura del "paquete" que nos indicaba nuestro globo, esta vez no tocaba estar en las primeras líneas de la salida.

Cómo de costumbre el Cierzo no quiso perderse la fiesta, así que eso iba a hacer que nuestro "trabajo" fuera un poco más difícil. Lo sencillo es poner un ritmo constante y llevarlo desde la salida hasta la llegada, pero con el viento y lo revirado de algunas zonas del circuito lo ideal iba a ser ganar un poco de tiempo con el Cierzo a favor para perderlo cuando este nos pegara de cara y en alguna de las zonas estrechas del circuito. Así se lo iba haciendo saber a los corredores que iban en mi grupo, tanto el tema de ganar segundos con el viento de culo para perderlos con este de cara, como el que en las zonas más estrechas íbamos a estirar el grupo para evitar golpes, codazos y tropezones y luego nos agrupábamos de nuevo para ir en grupo contra el Cierzo en la zona paralela al Ebro. Tengo que decir que en mi pelotón hubo un gran compañerismo y me hicieron caso en todo lo que les iba diciendo... Gracias chicos!! ;)


Los kilómetros fueron pasando poco a poco, entre algún consejo, algún ánimo y algo de conversación... Cuando llegamos al kilómetro 19 le dije a "mi gente" que íbamos con 10 segundos de ventaja y que era el momento de que si tenían algo dentro lo sacaran, y así lo hicieron, me dejaron prácticamente solo, bueno y sin prácticamente, entre solo en meta, cumpliendo un tiempo de 1h 29 minutos y 58 segundos. Tras cruzar la raya tenía varios de "mis chicos" esperando para darme las gracias por ayudarles y por  que según decía alguno si no fuera por mi no habrían podido, desde aquí quiero decir lo mismo que les dije en la llegada, "si no se corre a 4'15 no se pasa en menos de 1h30 la media", y ellos lo corrieron, y eso nadie puede quitárselo.

Solo por esos minutos después de meta vale la pena hacer de liebre y ayudar (en la medida de lo posible) a que otros cumplan sus objetivos, tal y como he hecho yo muchas veces.

Desde  aquí dar las gracias a todos y cada uno de los que compartisteis conmigo los 21 kilómetros y me hicisteis disfrutar de la mejor carrera de mi vida. ¡¡GRACIAS!!
5/13/2013 09:35:45 am

Enhorabuena!!!!! Me alegra muchísimo que fuera todo genial ^_^ Tienes que estar súper orgulloso de ti mismo y de todo lo que estas consiguiendo ^_^

Un beso!!

Reply



Leave a Reply.