Al final, gracias a la organización de la carrera puede conseguir un dorsal "in extremis", así que que menos que empezar dando las gracias a Os Andarines d'Aragón por la inscripción.

La carrera la habíamos planteado con Juan como una carrera de entrenamiento sin ir a tope y como final de una semana de series e intervalos, por lo cual con bastante carga de intensidad en las piernas. Por lo cual no iba a salir un tiempo para enmarcar, pero me iba a ir bien para ir a un ritmo más rápido que el del objetivo en la Maratón de Barcelona.

Todo esto sobre el papel es muy bonito y fácil, pero el Jueves me noté un dolor en el soleo interno del tobillo izquierdo al terminar el entrenamiento. En su momento no le dí más importancia que la de una pequeña sobrecarga fruto de la semana de volumen anterior y la de intesidad que estaba desarrollando, total, el Viernes me tocaba descanso, así que esperaba recuperar sin problemas. El problema es que al intentar salir a entrenar el Sábado después de trabajar, de las dos horas que tenía previsto hacer solo pude hacer 11 minutos por que el dolor al correr era bastante intenso, total que a casa a recuperar todo lo posible y a ver como "amanecía" al día siguiente.

El Domingo por la mañana parecía que no me dolía, la idea inicial era entrenar una hora antes de la carrera, pero tal y como estaba el Sábado mi tobillo preferí únicamente hacer la carrera. El problema llegó al empezar el calentamiento, el dolor no había remitido y me dolía cada vez que apoyaba el pie...Así que no me quedaba otra que intentar hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de mi tobillo e intentar no forzar demasiado para no terminar de "romperme", además la carrera iba a ser dura, este año si se cumplía el dicho popular de estas tierras de "San Valero ventolero"... Al final, acabando cojo y sin poder subir escaleras paré el crono en 39'06'', no del todo mal tiempo para no ir a tope, con el tobillo muy tocado y con mucho Cierzo y en la posición 66 de la general, aunque en esa no tengo escusa del viento ya que el Cierzo fue para todos igual.

Hoy mientras escribo estas líneas creo que mi tobillo está recuperado del todo, y aún tiene hasta mañana por la tarde para terminar de "curarse", mañana os cuento si realmente ya está bien o le tengo que dar un poco más de tiempo.




Leave a Reply.